Noticias

Sin avances biblioteca del Cervantino

En septiembre del año pasado, Lidia Camacho anunció que en noviembre sería instalada la Biblioteca Cervantina en la Alhóndiga de Granaditas.

Por:

La Alh

La Alh

En septiembre del año pasado, Lidia Camacho, entonces directora del Festival Internacional Cervantino, anunció que en noviembre sería instalada la Biblioteca Cervantina en la Alhóndiga de Granaditas; cinco meses después no hay tal.
La idea era poner a disposición del público la memoria tanto física como digital del Festival Cervantino; desde su primera edición hasta la última.
“Nosotros dejamos todo listo para que la actual administración de Conaculta instalara todo el acerbo bibliográfico”, dijo la ahora consejera de la Universidad de Guanajuato.
La biblioteca se ubicaría en una de las esquinas posteriores de este edificio, y su acceso sería por la explanada; sin embargo, hasta el momento, el personal de la Alhóndiga de Granaditas nada sabe del proyecto; “los trabajos están detenidos”, dicen investigadores del INAH.
El sitio donde se montaría dicha biblioteca permanece cerrado.
El viernes anterior, luego de ser presentada como “consejera externa” para el nuevo proyecto de comunicación de la Universidad de Guanajuato, Lidia Camacho aseguró que durante su trabajo como directora del FIC el proyecto quedó listo para que la actual administración federal lo instalara.
Al insistirle que ella misma se comprometió a inaugurar la Biblioteca Cervantina en noviembre cuando aún ella estaba en funciones sólo repitió:
“Ahí están los trabajos, ya pueden ser consultados en internet”.

En esta nota:
  • cultura