Noticias

Sin cambios en farmacias

La farmacia del Hospital General despacha de manera regular los medicamento a pacientes; no hay desabasto.

Por:

La farmacia del Hospital General atiende de manera normal a los pacientes que requieren surtir sus recetas. Foto: Juan Carlos Luna

La farmacia del Hospital General atiende de manera normal a los pacientes que requieren surtir sus recetas. Foto: Juan Carlos Luna

Trabajadores de la farmacia del Hospital General de Guanajuato aseguraron que hasta el momento (el sábado) no había cambio alguno en la dinámica de trabajo que se tiene en las farmacias de la red del Seguro Popular.
Sería a partir del 1 de junio cuando las empresas Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V., así como Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V. serían las encargadas de surtir los medicamentos en las farmacias del Seguro Popular y hasta el sábado, AM verificó que no existía cambio alguno.
Serán 175 los medicamentos que las empresas proveerán para los programas del Seguro Popular, Oportunidades, Hospitalización y Alta Especialidad en beneficio de más de 3 millones 152 mil de guanajuatenses.
Una empleada de la farmacia (que por miedo a represalias pidió si anonimato) señaló que no les han dado ninguna instrucción que cambie su dinámica de trabajo.
Señaló que el viernes 31 de mayo, se presentaron quienes dijeron serían los encargados de realizar los inventarios de las medicinas pero no se giraron nuevas instrucciones.
“Seguimos trabajando de manera normal, a nosotros no nos han dicho nada nuevo. Ayer (viernes) vinieron y se presentaron los inventaristas pero no nos dijeron nada más. No sabemos nada de la nueva empresa ni nada”.
Respecto al abasto de medicina, la empleada dijo que no habían recibido ni más ni nuevas medicinas. Precisó que contaban con un abasto suficiente para seguir surtiendo las recetas de los derechohabientes del Seguro Popular.
Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V., así como Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V., obtuvieron un contrato por 148 millones de pesos anuales para implementar el Servicio Integral de Adquisición, Abasto, Almacenamiento, Distribución, Administración y Dispensación de Medicamentos y Material de Curación, para el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg), es decir, la Secretaría de Salud.

En esta nota:
  • salud