Noticias

Sin chamba por ‘acoso’ a alumnas

Presuntamente Oscar Eduardo Santos las seducía.

Por:

Oscar Eduardo Santos es se

Oscar Eduardo Santos es se

Un psicólogo de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) fue dado de baja por presuntamente acosar a varias alumnas a las que daba terapia psicológica.
Oscar Eduardo Santos es señalado por estudiantes y autoridades escolares por presuntamente haber acosado a alumnas en tratamiento psicológico, entre enero y marzo de este año.
Alumnas de la universidad, de las que no se reveló su identidad por su condición de víctimas, señalaron que el psicólogo utilizaba las sesiones de terapia para seducir a las estudiantes.
“Te hacía el ‘cocowash’ de que te merecías algo mejor que tu novio, que él era un hombre serio y esas cosas, algunas de las alumnas pedían atención tras rupturas amorosas, lo que según las afectadas, era aprovechado por el psicólogo”.
El psicólogo fue despedido a mediados de marzo, informó personal de UTNG, luego de un altercado con una alumna con la que forcejeó en la sala de atención, y las denuncias de varias alumnas por acoso.
“Nos dimos cuenta a través de los buzones de sugerencias de la universidad; a menos que ellas (las afectadas) callaran, que no señalaran que están siendo acosadas, no nos daríamos cuenta”, dijo el rector.
Invitó a las estudiantes a denunciar “si sienten acosadas presionadas, manoseadas, que pudiera ser el caso extremo”.
Sin embargo, consideró que “Una cosa puede ser que un profesor tenga esa permisividad, que no necesariamente llegue al acoso sexual. Puede ser un lenguaje un poco facilón con las muchachas, alguna cuestión de falta de respeto. No podemos decir que ya hay acoso”.
La UTNG tiene un programa de equidad de género desde 2013, apuntó el rector.

En esta nota: