Noticias

Sin cifras, ‘delitos a la baja’

René Urrutia de la Vega, subprocurador de la Región D de la PGJE, aseguró que los índices delictivos han disminuido en la zona.

Por:

Ren

Ren

René Urrutia de la Vega, subprocurador de la Región D de la PGJE, aseguró que los índices delictivos han disminuido en la zona, sin embargo no precisó en qué porcentajes. 
“Yo diría que sí (bajaron los índices), o se han manteniendo al menos. Lo que puedo decir con toda claridad es que no ha incrementado. Estamos en porcentajes de reducción bajos pero empezamos a ver cifras hacia la baja”, dijo.
En la sexta reunión con víctimas de delitos, Urrutia de la Vega aseguró que hay resultados y avances, sin embargo no entró en detalles.
Apuntó que lo que más lacera en la zona es el robo en distintas modalidades: casa-habitación, ganado y con violencia “en menor porcentaje pero también lo tenemos”.
Aseguró que la PGJE atacó a “tres grupos (delictivos) que desde un par de meses a la fecha hemos desarticulado, ya no están operando. Estaban trabajando muy fuerte en Dolores Hidalgo, Guanajuato y San Miguel de Allende”.
No descartó la presencia del crimen organizado en la región, sin embargo Urrutia de la Vega aseguró que no trabajan como en otras regiones.

En esta nota:
  • Seguridad