Noticias

Sin cumplir meta en colecta de Cruz Roja

La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Guanajuato no logró recabar la cifra prevista,

Por:

No lleg

No lleg

La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Guanajuato no logró recabar la cifra prevista y de 12 millones que se esperaba recaudar, sólo se lograron 10 millones 300 mil pesos en 2013.
Así lo dio a conocer el dirigente de la benemérita institución en el estado de Guanajuato, Pedro Iriden Bediguren, quien aseguró que desde el año 2010 no se ha logrado llegar a la meta.
“En este año logramos 10 millones 300 mil pesos, la idea era recaudar 12 millones, la meta no se logró y ahora vamos a ver qué podemos hacer con lo que tenemos”, dijo.
Explicó que pese a todo, con la cantidad lograda garantizan todo lo que tiene que ver con el abasto de gasolina y combustible, así como el mantenimiento y operación de las ambulancias y unidades de socorro.
Pedro Iriden señaló que por ahora quedan pendientes algunos planes para la adquisición de equipo técnico y de radio comunicación, así como algunos proyectos para construir nuevas sedes y delegaciones, en algunos municipios de la entidad.
Señaló que por ahora sigue pendiente la construcción de una nueva sede de la Cruz Roja en la Capital del Estado, debido a la falta de recursos.
“El municipio de Guanajuato ya va a donar el terreno, ya lo tienen, pero ahora requerimos recursos para iniciar la construcción de una nueva delegación en la zona sur”, expresó.
Se prevé que la institución recurra a diversas gestiones para contar con los recursos necesarios y concretar la nueva sede.

En esta nota:
  • cruz roja