Noticias

Sin denuncias por cobros de cuotas

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha recibido ninguna denuncia de padres de familia que señalen el cobro forzoso de cuotas en escuelas públicas

Por:

Hasta ahora no han tenido denuncias por  las  cuotas. Foto: Juan Carlos Luna

Hasta ahora no han tenido denuncias por las cuotas. Foto: Juan Carlos Luna

La titular de Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres, informó que hasta el momento no hay denuncias interpuestas por cobros de cuotas voluntarias de padres de familia en las escuelas de la entidad.
Luego que padres de familia denunciaron que en algunos escuelas se condiciona la inscripción de los niños al pago de las llamadas cuotas voluntarias de padres de familia tanto el Gobernador como el titular de la Secretaría de Educación exhortaron a denunciar los hechos.
Tinoco Torres precisó que los aludidos no han hecho ningún señalamiento. No ha habido ninguna denuncia al respecto”.
Recordó que se tiene una línea telefónica donde se puede realizar de manera anónima, si así lo decide, su denuncia de las supuestas irregularidades o bien a través del correo electrónico mtinoco@gunajuato.gob.mx o bien en el portal de la Secretaría.
“A mí me gusta estar atendiendo a la gente de manera personal en donde estaré al pendiente de las denuncias o las quejas”, resaltó.
Invitó a los denunciantes, si es que la tienen, a adjuntar a la denuncia las pruebas ya sean documental y/o testimonial o bien será correspondencia de la instancia gubernamental hacer las investigaciones correspondientes.
“Que se haga llegar de la documentación si es que la tiene, sino a nosotros nos corresponderá investigar”.

En esta nota:
  • educación