Noticias

Sin descuento a panistas

Regidores de la fracción del PAN cobraron su quincena completa, después que en la última sesión se ausentaran.

Por: Redaccion AM

Regidores de la fracción del PAN cobraron su quincena completa, después que en la última sesión se ausentaran y el síndico del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera, solicitara el descuento económico de ese día.
Y es que esa ocasión con la ausencia de cuatro regidores del PAN y uno del PRD, la mayoría del Ayuntamiento designó al nuevo director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios.
Los regidores del PAN, María Guadalupe Barrera Auld, Iván Rivelino Moreno Galván, Carlos Macías Valadez Peinemann y Eduardo Durán Velo, argumentaron en rueda de prensa que no los convocaron a sesión del Cabildo con la anticipación establecida en la Ley Orgánica Municipal.
Solicitó síndico el descuento
En su intervención, el síndico Jorge Luis Hernández Rivera solicitó descontar el día a los regidores del PAN, porque no asistieron a la sesión y calificó el acto como una irresponsabilidad por irse de vacaciones o argumentar que no fueron notificados.
Al respecto, ayer Iván Rivelino Moreno Galván apuntó que todos cobraron su quincena completa, que mensualmente es de 38 mil pesos menos impuestos.
“Con relación a la parte donde nosotros a manera de protesta no asistimos a la sesión de Ayuntamiento, era por cuestiones de procedimiento.
“De que no se nos informaba con tiempo y no se nos daba la información de los temas, este asunto ya quedará concluido, habrá que tomar otras medidas ya que no podemos estar faltando a las sesiones cada vez que no se nos entregue la información”, apuntó.
Moreno Galván destacó que esta quincena llegó completo el pago, aunque se desconoce si se seguirá un procedimiento, porque no se ha informado nada.
“Nosotros alegamos que tenemos razón en la parte jurídica, en donde cómo podemos asistir a una sesión donde no se tiene información completa, esta quincena sí llegó el pago completo”, subrayó el regidor del PAN.
Cabe recordar que al final de la sesión del 16 de julio, los regidores del PAN ofrecieron una rueda de prensa donde argumentaron que las sesiones ordinarias se han caracterizado por no cumplir los tiempos, ni las formas señaladas en la ley.
Sobre el descuento de su día, los regidores panistas, señalaron que esperarán que se haga efectivo para determinar el proceso legal a seguir.

En esta nota:
  • municipio

Y tú, ¿qué opinas?