Noticias

Sin dinero papás para pagar cuotas escolares

Más de 200 ciudadanos solicitaron apoyo a diversas instancias. Las principales peticiones son para el pago de inscripciones, así como para la compra d

Por: Guanajuato Redacción

En la escuela primaria del Complejo Educativo Piloto, el monto de la cuota est

En la escuela primaria del Complejo Educativo Piloto, el monto de la cuota est

A los diputados locales y federales de la ciudad, así como a la Dirección Municipal de Atención a la Mujer, les han llegado 200 solicitudes ciudadanas de apoyo en dinero para poder pagar las inscripciones escolares para el ciclo que inicia el próximo 19 de agosto, pues los padres de familia no cuentan con el recurso.
“De inscripciones han venido 100 personas. Casi todos los que piden útiles piden inscripciones. Y es que la mayoría de las escuelas no les dieron la inscripción si no pagaban antes”, señaló la diputada federal priísta María Esther Garza Moreno.
Dijo que dio siete mil pesos de apoyos para inscripciones. Comentó que de donde más recibió solicitudes fue de Llanos de Santa Ana, con 140; sólo del cerro de Los Leones recibió 50.
Además de la aportación económica para las cuotas, han llegado a su oficina de gestión social 300 solicitudes de apoyos para la compra de útiles escolares. “Pero daremos 500, como compramos por mayoreo, los conseguimos a 70 pesos”.
Anticipó que el 16 de agosto hará una entrega general de apoyos escolares en la plaza Allende.
El diputado local priísta Luis Felipe Luna Obregón informó que recibió entre 35 y 40 peticiones de apoyo, de las cuales sólo en junio dio por lo menos 30 por un monto de entre 20 y 25 mil pesos.
“En estos meses la constante fue el apoyo para escuelas primarias, secundarias, prepa e incluso universidad. Les dimos preferencia a las cuotas de inscripción. Fundamentalmente de primaria y algunas secundarias”, expresó.
Aparte de las cuotas, los padres de familia le hicieron muchas peticiones de apoyos para útiles escolares. Por lo que hará paquetes para regalar con siete artículos, entre ellos: dos cuadernos, una caja de puntillas y una goma. Formará 250 paquetes de útiles escolares que le costarán en total 15 mil pesos.
La diputada local priísta Érika Arroyo Bello reportó que hasta la semana pasada había recibido más de 30 solicitudes.
“Casi todas son para inscripciones y cuotas, pocas de uniformes o útiles escolares. Son excesivas las cuotas. Lo que les exponen es que son por familia o por alumno. Hay quienes tienen que pagar tres mil pesos por varios hijos”, comentó.
La mayoría de las peticiones que ha recibido en su casa de gestión social provienen de la zona urbana, de colonias como Pueblito de Rocha, La Luz y de la comunidad de Llanos de Santa Ana.
Para atender estas peticiones, Érika Arroyo gastó los 35 mil pesos de la partida de julio que reciben todos los legisladores locales para gestiones sociales, para apoyar estas peticiones escolares, tanto de uniformes, cuotas y útiles.
La Dirección Municipal de Atención a la Mujer recibió 30 solicitudes para los mismos de pagos de cuotas escolares durante las cuatro semanas de julio.
“Pero en la oficina yo no tengo dinero”, recordó Iovana Rocha Cano, directora de esa dependencia.

>>De inscripciones ha venido 100 personas. Casi todos los que piden útiles piden inscripciones. Y es que la mayoría de las escuelas no les dieron la inscripción si no pagaban antes.
María Esther Garza Moreno
Diputada federal priísta

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • educación