Noticias

Sin erradicar inseguridad en Mártires 22 de Abril

Demandan en Mártires 22 de Abril la aplicación de ‘Mi Barrio Modelo’.

Por:

Funcionarios y habitantes recorrieron el barrio. Foto: Oscar Garc

Funcionarios y habitantes recorrieron el barrio. Foto: Oscar Garc

Vecinos de la colonia Mártires 22 de Abril denunciaron que persiste la inseguridad en esa colonia.
Debido a que todavía hay inconformidades en ese rubro, ayer se reunieron con el director de la Policía Preventiva, Armando Macías Acevedo, y el regidor priísta Juan Sebastián Ávila, presidente de la Comisión de Seguridad, para dialogar las peticiones.
SIGUEN DELITOS
En la junta participaron un grupo de 20 personas, quienes mencionaron que, aunque ya es poca, la delincuencia aún sigue, por lo que solicitaron que para poder erradicarla, los policías realicen rondines a baja velocidad y recorran toda la colina, sobre todo en puntos donde hay baldíos, y que tengan presencia cuando llamen al número de emergencias.
Además exigieron las áreas verdes que les prometieron dentro del programa “Mi Barrio Modelo”, hasta la fecha las obras quedaron inconclusas, también la reparación del alumbrado público en algunas calles y cancha de usos múltiples.
EL BARRIO MÁS FEO
“Es el barrio más feo, qué pasó con lo que nos prometieron en el Barrio Modelo, algunas cosas sí las realizaron pero el rescate de las áreas verdes como jardines y parques dónde están, no podemos ir hacer ejercicio a ningún lado pues la cancha es ocupada por los jóvenes, queremos un espacio”, dijo la señora Victoria.
REPARARÁN  FALLAS
Ante las peticiones y luego de un recorrido que hicieron por la colonia, los servidores públicos aseguraron que trabajarán con las dependencias correspondientes para mejorar y reparar las fallas solicitadas en la colonia.
“Ya casi están radicados por completo los robos a casa habitación y a transeúntes que era lo que más se presentaba, ahora tenemos que trabajar para mejorar los servicios, pero se necesita que los vecinos sigan trabajando en conjuntó a la Policía para mantener la tranquilidad y no dañen los espacios que hay”, agregó Armando Macías, director de la Policía Municipal.

RECORRIDO

Los colonos invitaron al director y el regidor priísta a dar un recorrido por las diferentes zonas donde les mencionaron que persisten los problemas, para que vieran que constataran ellos mismos la situación y tomaran cartas en el asunto.
Al ir caminando por las calles, salieron algunos vecinos quienes no fueron al punto establecido en la reunión, pero expresaron sus inconformidades al ver al director de la Policía, las cuales coincidían con los vecinos que acudieron a la reunión.

En esta nota:
  • Inseguridad