Noticias

Sin fecha para que enciendan cámaras de vigilancia

Este 2014 aún no entran en operación en la capital y no hay fecha para su encendido.

Por:

Est

Est

Aunque están instaladas varias cámaras de vigilancia del Programa Escudo en el municipio, este 2014 aún no entran en operación en la capital y no hay fecha para su encendido.
A mediados de noviembre del año pasado el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, informó que el Programa Escudo debería estar instalado en su totalidad en lo que restaba del año.
Programa que incluye alrededor de 50 botones de pánico colocados en sitios con grandes concentraciones de habitantes, alrededor de cuatro arcos de seguridad instalados en los principales accesos a la ciudad que permitirán identificar vehículos robados y cerca de 90 cámaras de vigilancia.
Hasta ahora los detalles no han sido dados a conocer porque corresponde informar a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ya que los municipios deben guardar confidencialidad.
Apuntó que existen avances en el programa, aunque existe una clausula de confidencialidad y la información está reservada.
Así que primero se está dando la colocación física de las cámaras, posteriormente vendrán las conexiones y se sigue en este proceso, así que por ello no han entrado en operación.
Para este año se contempla colocar los arcos de seguridad y botones de pánico, aunque por ahora no hay fecha para que arranque el Programa Escudo.

En esta nota:
  • seguridad