Noticias

Sin fervor patrio en la capital

Autoridades olvidaron adornar las calles de la ciudad.

Por:

Las banderas no se sabe si son de M

Las banderas no se sabe si son de M

En este año, el fervor por las Fiestas Patrias no logró contagiar a las autoridades municipales, quienes se olvidaron de colocar los tradicionales adornos y arreglos que en otros años embellecen las calles y vialidades de la ciudad.
Salvo algunas calles de la zona Centro como Luis González Obregón, Plaza de la Paz, avenida Juárez y el edificio de Presidencia Municipal lucen con algunos desangelados y poco atractivos adornos, el resto de la ciudad no alcanzó.
En esos lugares los únicos arreglos que fueron colocados son unas telas que tienen los colores de la bandera, es decir verde, blanco y rojo, pero no tienen ni escudo, ni mucho menos algo alusivo a las Fiestas Patrias, lo que evidencia el desinterés de las autoridades por fomentar los valores cívicos y patrios.
Tampoco fueron colocados los arreglos que cada año hacen lucir más bellos los balcones de los inmuebles de la zona Centro, tampoco están aquellos que contienen las figuras de los héroes de la Independencia.
A las autoridades también se les olvidó colocar los arreglos eléctricos, como los cientos de focos de colores verde, blanco y rojo que otros años hacen lucir más bellas las calles de la ciudad.
Los adornos que fueron colocados no superan ni las cincuenta piezas, además de que no se sabe si son alusivos a México o a Italia, pues los colores son los mismos utilizados en la bandera del país europeo y no hay motivo alusivo a nuestro país.
Calles cercanas a la zona Centro como Juan Valle, Alonso, Tepetapa, Sopeña, 5 de Mayo, Pocitos y otras no tienen un solo adorno y hasta parece que en la ciudad no habrá festejos patrios.
Los únicos arreglos que hay en esos lugares son los que los mismos propietarios de esos inmuebles colocaron por su cuenta, pues esta vez las autoridades municipales prefirieron dejar la ciudad a su suerte, que cumplir con el deber cívico de fomentar los valores patrios.
am Express buscó conocer la versión de autoridades municipales respecto a la falta de estos implementos, pero al menos cuatros funcionarios que fueron abordados prefirieron declinar su opinión.

En esta nota:
  • municipioguanajuato