Noticias

Sin permiso para parque industrial

El gobierno municipal no ha presentado los requerimientos para la instalación del parque industrial, informó la directora del Instituto de Ecología de

Por:

En una superficie de 68.31 hect

En una superficie de 68.31 hect

El gobierno municipal no ha presentado los requerimientos para la instalación del parque industrial, informó la directora del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, Ana Carmen Aguilar Higareda.
La funcionaria dijo que las autoridades no han entregado estudios de impacto ambiental de la obra a pesar de que inició hace más de un mes.
“No tenemos conocimiento de ninguna solicitud de manifestación de impacto de un parque industrial, lo que pedimos a cualquier ciudadano que quiere hacer una actividad en el estado, el trámite de manifestación de impacto ambiental es antes de iniciar cualquier obra”, recordó.
Aguilar Higareda advirtió que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial podría clausurar la obra ya que el Municipio no tiene permiso para verificar que no se provoquen daños al ambiente.
La obra del parque industrial contempla desarrollo en una superficie de 68.31 hectáreas donde se instalarán naves industriales con una inversión de 196 millones de pesos.

En esta nota:
  • desarrolloguanajuato