Noticias

Sin retirar publicidad electoral

A casi un año del proceso electoral del pasado 5 de julio de 2012, algunos candidatos a cargos de elección no cumplen con la ley electoral.

Por:

Hay bardas que todav

Hay bardas que todav

A casi un año del proceso electoral del pasado 5 de julio de 2012, algunos candidatos a cargos de elección no cumplen con la ley electoral y mantienen publicidad en diversas zonas de la ciudad, sobre todo en bardas de hogares y negocios.
De acuerdo con el Código Electoral vigente en Guanajuato, todos los candidatos que participan en el proceso electoral, tiene 30 días después de la elección para quitar la propaganda política como pendones y publicidad en bardas.
Sin embargo en un recorrido de este medio por diversas zonas de la ciudad, se pudo detectar mucha de esta publicidad que no ha sido quitada, ni tampoco retirada en tiempo y forma, como lo previsto en la normatividad electoral.
Algunas de las zonas donde se encuentra la propaganda son Pueblito de Rocha, El Encino, Santa Fe y Noria Alta.
“Pues por ejemplo aquí en mi casa me pidieron permiso para pintar la barda y me dijeron que pasando las elecciones iban a venir a borrarla, pero pues todavía sigo esperando”, dijo Marta López Ramírez, vecina de la colonia El Encino.

En esta nota:
  • política