Noticias

Sin ser para partos, el Hospital Pediátrico de León 'salvó' a tres embarazadas

 Durante la mudanza del Hospital General de León, el Hospital Pediátrico sirvió a tres mujeres para dar a luz, aunque ese lugar no es para eso.
 

Avatar del

Por: Delia Juárez

El director Raúl Rojas Hernández mencionó solo en casos fortuitos se ayuda a las mujeres embarazadas. Foto: Especial/Google Maps    

El director Raúl Rojas Hernández mencionó solo en casos fortuitos se ayuda a las mujeres embarazadas. Foto: Especial/Google Maps   

León.- Durante la mudanza al nuevo Hospital General de León, el Hospital Pediátrico registró tres partos debido a la confusión que generó el cambio en algunos derechohabientes.

La mudanza del Hospital Regional de León al ahora Hospital General generó algunas confusiones para los pediatras.

El mes pasado se realizó este traslado que duró cuatro días, ante la situación, tres madres llegaron al Hospital Pediátrico a dar a luz, sin embargo, este sitio no tiene un área o especialistas en partos, informó el director del hospital Raúl Rojas Hernández.

Esos cuatro días fueron críticos para nosotros porque no tenemos una atención obstétrica, aquí no hay obstetras. En estos cuatro días de la transición ya venían las señoras a atender sus partos, este es un hospital puramente pediátrico sin atención de partos”, comentó.

Durante esos días de mudanza tres mujeres dieron a luz en el Hospital Pediátrico, dos de ellas llegaron en un taxi y la otra en Uber, todas mencionaron que no alcanzaban a llegar hasta el nuevo Hospital General y por eso optaron por llegar al pediátrico.

Atienden casos fortuitos

Señaló que sí hay casos fortuitos que son atendidos, de mujeres que se encontraban por el sitio y dan a luz ahí el hospital sirve como una unidad de primera atención únicamente.

Es un parto fortuito que va a tardar más en buscarle un materno a que llegue aquí. En estos casos los pediatras atienden el parto, le damos el manejo de primer momento, estabilizamos a la mamá y al bebé, y los mandamos a un hospital materno infantil”, informó.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?