Noticias

Sin servicio médico en la Yerbabuena

Se toma vacaciones y se quedan sin servicio. Yerbabuena

Por:

En un aviso dice que no habr

En un aviso dice que no habr

Vecinos de la comunidad Yerbabuena se quejan que desde el pasado fin de semana el Centro de Salud del lugar no tiene servicio médico y hasta la fecha no hay suplente.
Según afectados, no es la primera vez que sucede esto, ya que los doctores se van de vacaciones otorgadas, supuestamente la Secretaría de Salud, ésta no manda a nadie, sólo se queda la enfermera.
DESDE EL 19 DE ABRIL
Desde el pasado 19 del mes en curso no hay doctor, algunos son de bajos recursos y no tienen dinero para ir al Hospital durante la madrugadas, por lo cual recurren a remedios caseros.
“Ya tenemos varios días sin doctor, ni siquiera nos avisaron, sólo el día que ya no estaba pusieron un cartel, el viernes 18 de este mes todavía llevé a consulta a mi hijo, pero en la madrugada se me puso mal volví a ir y ya no había doctor, me tube que regresar a la casa para hacerle un té, y la enfermera no sabía cuaádo iban a mandar a otro, la que estaba se fue de vacaciones”, dijo María Elena N, vecina de la comunidad.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Al parecer no es la primera vez que sucede esta situación, hace aproximadamente un año también se fue de vacaciones el médico que estaba y el Centro de Salud duró dos semanas sin servicio, en lo que regresaba de su descanso el médico, lo afirmó otro de los afectados.
“Esto no es un juego, se les hace muy fácil nomás irse, está bien, yo entiendo que no es la culpa del doctor, pero que pongan a otro médico, sino pues quién nos cura, ora uno no tienen dinero pa’ ir hasta el Hospital o a alguno particular, aparte de que están bien lejos y menos en la madrugada, cobran bien caros los taxis, mejor nos echamos unos remedios caseros, ni modo de dejarnos así”, dijo Juan José Palafox, vecino del lugar.
Y HASTA EL 5 DE MAYO
Afuera del las instalaciones del lugar se aprecia un cartel donde dice que la doctora regresará hasta el día 5 de mayo porque está de vacaciones, situación que incomodó a la mayoría de los usuarios y exigen que la Secretaría de Salud tome el asunto para que mande a un doctor suplente.
El Centro de Salud está apartado del centro de la comunidad, para ir en automóvil tienen que entrar por la parte trasera del templo subiendo por un camino de terracería, hacia el cerro y recorriendo alrededor de medio kilómetro hasta llegar.
Situación que se complica para personas minusválidas que no tienen automóvil, ya que se les hace muy difícil llegar hasta allá.

En esta nota:
  • Salud