Noticias

Sin tapar hoyo en escuela

La reparación del boquete en la escuela Insurgente Pípila que se abrió en agosto del 2012 la obra no ha comenzado.

Por:

El mes pasado anunciaron las obras y no han empezado. FOTO: ARCHIVO

El mes pasado anunciaron las obras y no han empezado. FOTO: ARCHIVO

Aunque el pasado 4 de julio el director de Obras Públicas del Municipio anunció que el programa de obra iniciaría con la reparación del boquete en la escuela Insurgente Pípila que se abrió en agosto del 2012 la obra no ha comenzado.
El 21 de agosto del año pasado en el patio de la escuela en mención, ubicada en Pueblito de Rocha un registro de drenaje se colapsó y ocasionó que se abriera un agujero de aproximadamente 4 metros cuadrados en el suelo.
A la fecha el socavón permanece en el mismo lugar sin atención de parte de las autoridades, que hasta ahora se limitaron a cercarlo con malla ciclónica, la cual es ya insuficiente para rodear el hoyo que poco a poco ha ido creciendo.
El jueves 4 del mes pasado, el director adelantó que la obra pública comenzaría en 15 días (es decir el 19 de julio) con la reconstrucción del registro colapsado; de esto ya pasaron 38 días y la obra todavía no arranca.
El anuncio lo hizo el director luego de que Antonio Rivera García, “El Cachorro”, quien solicitó al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y al gobernador Miguel Márquez Márquez, arreglar este hoyo.
“Se trata de un boquete grande, así que peligran los niños, pedimos que nos hagan la obra, el Alcalde y el Gobernador se comprometieron a entregar 500 mil pesos cada uno para atender este problema”, señaló en aquella ocasión el ciudadano.
A lo que el titular de Obra Pública comentó que ya se tiene contemplado atender este problema.
“Hay dos drenajes laterales y una bóveda central que se va a demoler, así que se va a desazolvar el drenaje pluvial y reforzar los muros”, indicó el quejoso.
Ayer domingo AM visitó la escuela y las obras todavía no empiezan, incluso lo único que se nota es la acumulación de yerba alrededor del hoyo y la malla ciclónica, pero sin rastros de que haya actividades de reparación.

En esta nota:
  • obras