Noticias

Sin terreno para preparatoria

El expediente del terreno para la prepa no se ha integrado por la falta de dos escrituras.

Por:

El Municipio , dispuesto a buscar un espacio d

El Municipio , dispuesto a buscar un espacio d

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, reconoció que no se ha integrado el expediente por falta de dos escrituras, para poder hacer la donación de un solo terreno y construir una preparatoria.
Y que hasta ahora Gobierno del Estado no ha solicitado apoyo, para iniciar las clases en dos meses.
“Nos falta todavía, pensamos que esta semana íbamos a tener las dos fracciones que eran sobre 300 y 400 metros cuadrados”.
“Esto para poder integrar el expediente. No lo podemos integrar si no tenemos esa parte, pensamos que iba a salir esta semana por los notarios”, apuntó.
El edil refirió que seguramente algo se atoró con los notarios, así que estarán insistentes para obtener las escrituras correspondientes para lograr las 2.5 hectáreas.
Y que por ahora no ha llegado una petición de apoyo formal pór parte de Gobierno del Estado, para arrancar clases en septiembre.
“Una obra de la preparatoria no dura dos meses, porque muchas veces dan el contexto que por culpa del Ayuntamiento no tenemos la prepa”.
“El proceso de la construcción de una preparatoria no son dos meses o tres, si no de por lo menos seis o siete meses”.
“Creo que es una buena propuesta que no la han hecho oficial, que busquemos un sitio para los estudiantes”, refirió.
Y aclaró que no por no tener el terreno no se ha construido, en el sentido de que no habrá clases por eso, si no que si se convoca a buscar un espacio se apoyará.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • educación