Noticias

Sincretismo: poesía música y danza

La compañía ha presentado más de 50 coreografías desde su fundación en 1979.

Por:

Una relaci

Una relaci

El grupo de danza contemporánea Génesis dirigido por Susana Olivia Bustamante García presentó la coreografía titulada“Sincretismo” en el Teatro Principal.
“Sincretismo” habla de lo natural como la luna, las estrellas, los planetas y el sol. Las pequeñas que forman parte de la agrupación, deleitaron a sus familiares y amigos con grandiosos movimientos corporales, ahí en ése espacio demostraron sus cualidades dancísticas y sobre todo su profesionalismo.
Todo parece un sueño, la voz de una mujer, un video que forma parte de un todo, mientras que las pequeñas mueven sus piernas, sus manos, su cintura, todo su cuerpo, juntas hacen una coreografía espectacular.
Luego la presentación de las niñas, las jóvenes caminan entre las butacas del teatro, se detienen en algún lugar, se quedan quietas, incluso por un momento se piensa que son unas bellas maniquíes, pues sus caras permanecen sin ninguna expresión, sus manos en una postura elegante y completamente divina.
Después, cada una sube al escenario, mientras que un joven recita poesía que habla sobre las mujeres, sobre el amor, expresa sus sentimientos, sus emociones y sus ideas. Un escritor que comparte todo su sentir con el público.
Mientras el joven recita poesía, las señoritas complementan el momento con sus mejores pasos, movimientos rápidos, lentos, todo acorde a las palabras. Todo se envuelve en un ambiente romántico, una mujer aparece en el escenario, baila y se acerca a él. Luego todo cambia, todo se vuelve más rápido, las bailarinas salen al escenario y se expresan con movimientos rápidos.
La presentación continúo con una serie de aplausos por parte del público, quienes se mostraron muy felices de ver el trabajo  por parte de la compañía de danza contemporánea.

En esta nota:
  • música