Noticias

Sindicato apoyará a la OSUG

Carmen Cano, dirigente de la ASPAAUG, reiteró que el sindicato académico estará al pendiente de que no se violen los derechos del trabajador.

Por:

Carmen Cano, dirigente de la asociaci

Carmen Cano, dirigente de la asociaci

“Yo espero que no haya represalias contra el integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato que solicitó se regularicen los contratos de algunos atrilistas que laboran sin prestaciones laborales”, dijo Carmen Cano Canchola, dirigente de la Asociación Sindical del Personal Académico y Administrativo de la UG.
“Estoy segura que no habrá represalias, pero si hubiera, el sindicato apoyará al trabajador”.
Este domingo durante la presentación del libro conmemorativo por el 60 aniversario de la OSUG, Alan Russel, contrabajista de la orquesta universitaria, denunció que algunos compañeros laboran bajo contrato, o sea  que carecen de plaza, y por consiguiente, no tienen prestaciones.
“No buscamos aumentos salariales, sabemos que eso es imposible, sólo queremos que haya certidumbre para nuestros compañeros”, dijo Russel.
Carmen Cano reiteró que el sindicato académico estará al pendiente de que no se violen los derechos del trabajador, entre ellos, el de la libre expresión de las ideas; también insistió en que al interior de la UG “siempre hay un diálogo respetuoso”.

En esta nota: