Noticias

Sindicato del IMSS ‘agandalla’ terrenos para ampliar ilegalmente su salón de fiestas

El Sindicato del IMSS se apropió ilegalmente de un terreno en Jardines del Moral para ampliar su salón de fiestas, aunque no tienen autorización de Desarrollo Urbano para hacer la obra; el espacio estaba destinado para ser un área verde.
 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

El Sindicato del IMSS invadió un terreno que estaba destinado a ser un área verde para ampliar ilegalmente su salón de fiestas.

El Sindicato del IMSS invadió un terreno que estaba destinado a ser un área verde para ampliar ilegalmente su salón de fiestas.

León.- El Sindicato del Seguro Social, Sección XV se apropió ilegalmente de un área de donación municipal en Jardines del Moral para ampliar sus instalaciones; el área apropiada estaba destinada a ser un área verde.

El Comité de Colonos de Jardines del Moral interpuso una denuncia ante las autoridades para recuperar el área verde donde ahora el Sindicato del IMSS construye y remodela salones de fiesta sin autorización de Desarrollo Urbano.

Se apropiaron de terreno donado para hacer área verde

Pese a la orden de Desarrollo Urbano, el Sindicato de IMSS continúa haciendo la obra.

La dirección de Desarrollo Urbano clausuró los trabajos de construcción, sin embargo la organización no acató la disposición y continúa con las obras.

El presidente del Comité de Colonos de Jardines del Moral, Sergio Flores Falcón, informó que se trata de un terreno de poco más de 1 mil metros cuadrados que se localiza en la calle Rocío del No. 202 hasta el 210, casi esquina con Agua Azul y que colinda con la parte posterior del edificio del Sindicato del IMSS, cuyo acceso principal está en el bulevar López Mateos.

El 21 de junio, el Comité de Colonos envió un comunicado a la directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arreola donde se le comunica la invasión del terreno que es donación municipal para el equipamiento de la colonia.

Esto es un terreno para área verde. Para equipamiento urbano, y a la mala el Sindicato ha invadido; está construyendo pese a que hay una orden de suspensión de los trabajos”, dijo el presidente de los colonos.

Invaden otro terreno para vender tortas

Mediante el oficio No. TE/DGRMMYSG-CP-INM-PRO-2420/19, el encargado de despacho de la dirección de Control Patrimonial, José de Jesús Álvarez Navarro, les informó que el terreno es propiedad del municipio y presentaron una denuncia penal contra quien resulte responsable por la invasión del terreno.

am buscó al secretario del Sindicato del IMSS, Gumesindo Mercado, para que diera su versión sobre la invasión del terreno, sin embargo se informó que estaba ocupado con las elecciones sindicales a nivel nacional.

Los vecinos denunciaron que hay otro terreno que es un área de donación que fue invadido por “Tortas Poncho”, en la avenida Guanajuato, que es propiedad municipal. Según colonos, los comerciantes no han podido ser desalojados por el municipio pese a la insistencia.

>

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?