Noticias

Solicitan $1 millón para el FIC

Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, solicitó al Municipio apoyo por un millón de pesos para la edición 2013.

Por:

Sara Hoch, directora del Fesival Internacional de Cine. FOTO: JES

Sara Hoch, directora del Fesival Internacional de Cine. FOTO: JES

Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, solicitó al Municipio apoyo por un millón de pesos para la edición 2013.
Ayer la directora del Festival de Cine se reunió con el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, y el regidor del PRI, Juan Sebastián Ávila Victoria, entre otros funcionarios para comenzar con la logística del evento.
En esta ocasión el festival se realizará del 19 al 28 de julio, los últimos cinco días se llevará a cabo en Guanajuato, capital.
“Habíamos enviado una solicitud por un millón de pesos por participación del Gobierno Municipal, más aparte el patrocinio de la fiesta inaugural”, puntualizó.
Sobre el apoyo del año pasado por parte del Municipio, Sara Hoch indicó que tiene que checar porque al parecer no llegó cuando estaban asignados 50 mil pesos, aunque históricamente se habían recibido apoyos de entre 450 mil y 500 mil pesos.
Las sedes son Auditorio del Estado, Teatro Principal, Teatro Juárez, Teatro Cervantes y Escalinatas de la Universidad de Guanajuato, por mencionar algunos.
“Esta reunión fue para la planeación del Festival, es la primera con todos los directores, el presidente municipal para atender la logística”, apuntó.
La autoridades y organizadores hablaron de las sedes, espacios y apoyo, con mucho interés del municipio por sumar esfuerzos para el evento.
Y que hay una mejora por atender el proyecto por las distintas áreas, con interés de brindar un apoyo económico.
“El alcalde tiene la visión de traer croquis de todos los espacios, posicionamiento de Cruz Roja, Policías, Tránsitos, cierre de calles, apertura de calles.
“Esto para facilitar la participación, el Alcalde quiere una comunicación previa con el Municipio, para estar listos”, expuso Sara Hoch.

En esta nota:
  • cine