Noticias

Solicitan 530 empresarios apoyos contra contingencia por Covid-19

En el primer día de recepción, Fondos Guanajuato recibió 530 solicitudes de apoyo para los programas anunciados por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

En su primer día de recepción de solicitudes, los programas "Mi nómina sigue" y "Mi negocio sigue" recibieron 530 solicitudes. Foto ilustrativa: Pixabay

En su primer día de recepción de solicitudes, los programas "Mi nómina sigue" y "Mi negocio sigue" recibieron 530 solicitudes. Foto ilustrativa: Pixabay

Guanajuato.- Fondos Guanajuato informó que 530 empresarios se inscribieron durante el primer día de recepción de solicitudes para los dos programas de apoyo que anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Se trata de los programas “Mi negocio sigue” y “Mi nómina sigue”, para los cuales se destinaron 3 mil millones de pesos.

Fondos Guanajuato señaló que se trata del pre-registro de los solicitantes, que deben capturar sus datos personales y subir los documentos que se requieran.

Comienza así una etapa de análisis y en caso de que el crédito sea aprobado, habrá una respuesta 10 días hábiles después de la decisión.

El 27 de abril que presentó los programas, el Gobernador explicó que el primero de ellos apoyará a la industria, negocios dedicados al turismo y servicios, como mercados, restaurantes familiares y el comercio en general. 

Los interesados pueden pedir financiamiento con requisitos mínimos hasta por 2 millones de pesos.

El programa “Mi nómina sigue” permitirá a las empresas solicitantes obtener recursos para pagar hasta 3 meses de nóminas a sus trabajadores.

Este paquete económico por 3 mil millones de pesos para apoyar la economía de Guanajuato durante la contingencia sanitaria por coronavirus se suma al primer paquete de 800 millones de pesos que el pasado 25 de marzo anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Aprueban 268 créditos 

De esos 800 millones de pesos disponibles, hasta el 5 de mayo se autorizaron 268 créditos de los cuatro programas emergentes con un monto de 53 millones 383 mil 591 pesos a personas de los 46 municipios del estado. 

Así lo informó, Fondos Guanajuato quien el pasado viernes cerró el registro de solicitudes para los programas: "Adelante con tu negocio", "Adapta tu negocio", "Conserva el empleo" y "Comerciantes unidos"

Las personas que realizaron su solicitud durante el mes de abril siguen en el proceso de análisis para la aprobación o no de alguno de estos créditos, es decir que aún faltan créditos por autorizar, pues falta por asignar un recurso de 746 millones 616 mil 409 pesos. 

La primera entrega se realizó el 18 de abril con 160 créditos con una inversión de más de 26 millones de pesos, se beneficiaron a empresarios y comerciantes de Abasolo, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Irapuato, León, Salvatierra y Silao.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?