Noticias

Solicitan ayuda para volver a abrir oficinas de la Profeco

La Procuraduría solicitó ayuda al Municipio para contratar personal.

Por: Guanajuato Redacción

Desde el 1

Desde el 1

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Presidencia Municipal ayuda económica para poder contratar personal y pagar la renta de la oficina, con el fin de abrir nuevamente la representación de esa dependencia federal en Guanajuato capital, informó Jorge Armando Falcón Moreno, encargado de dicha oficina en la ciudad. 

“Estamos en espera de ese convenio. Si se autoriza el convenio con la Presidencia Municipal sí puede operar. Ahorita esperamos una respuesta, ahorita hay acercamientos con el Municipio para que con el convenio de colaboración para el personal o un apoyo para que la oficina funcione”. 

Comentó que la Profeco solicitó el apoyo para que la Presidencia pague el sueldo de dos personas de apoyo y la renta. Con él como encargado de la unidad de servicio, serían tres personas en total con las cuales ya tendría funcionalidad la oficina. 

Y es que explicó que la razón por la cual se cerró la oficina de Profeco en la ciudad el 1º de febrero pasado fue que en diciembre le quitaron a las dos personas que lo apoyaban y que trabajaban por honorarios. 

Por lo que en enero se quedó él solo, Falcón Moreno, para atender a toda la gente, pero fue insuficiente. 

“Con una persona no es suficiente para toda la carga de trabajo. Con una persona no me doy abasto”, expresó. 

Recordó que originalmente, cuando abrió Profeco en la ciudad, en 2008, eran 4 los empleados. Posteriormente se redujeron a tres. 

Mientras tanto, “la oficina sigue en stand by”, comentó, por lo que las personas que requieran los servicios de esta dependencia, pueden ir a León o hablar al teléfono 01-800-46-88-722.

En esta nota:
  • profeco