Noticias

Solicitan comerciantes censo de ambulantes

Organizaciones de comerciantes establecidos solicitaron a la Dirección de Fiscalización realizar un censo para conocer la cantidad exacta de comercian

Por:

El crecimiento del comercio informal en la ciudad, es atribuible a Fiscalizaci

El crecimiento del comercio informal en la ciudad, es atribuible a Fiscalizaci

Organizaciones de comerciantes establecidos de esta ciudad solicitaron a la Dirección de Fiscalización realizar un censo para conocer la cantidad exacta de comerciantes ambulantes y de esa forma regular su crecimiento y expansión.
Con la medida, los comerciantes establecidos esperan que se tenga certeza sobre la cantidad de personas que ejercen esa actividad, sus condiciones, características y giro al que se dedican.
Al respecto, Roberto Serrano Chirino, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que es urgente contar con información de este tipo, sobre todo porque los directores de Fiscalización siempre señalan que no se va a expedir más autorizaciones y las calles siguen llenas de ambulantes.
“Ya es tiempo de que se conozca con precisión cuantos existen y al giro que se dedican, para evitar un crecimiento que sature calles y espacios públicos”, dijo.
Serrano Chirino señaló que por ejemplo hay zonas como la calle Alhóndiga y la Plaza Lucio Marmolejo, donde la invasión es tan grande que a la gente no se le deja espacio ni para caminar.
“Dicen en Fiscalización que ya no se dan permisos, pero a diario somos testigos de que cada vez hay más ambulantes y por supuesto que les dan permiso”, afirmó.
Señaló que incluso la propia Dirección de Fiscalización ignora la cantidad de permisos que han sido otorgados y tampoco sabe su ubicación, ya que no existe un verdadero control en ese sentido.
El titular de la Canaco expresó que el crecimiento del comercio informal en la ciudad, es completamente atribuible a la Dirección de Fiscalización, especialmente porque se otorgan permisos a gente de otros municipios para ejercer esta labor.
“La mayor parte de los ambulantes es gente que viene de otras ciudades, en donde no les permiten trabajar, pero se vienen a Guanajuato y el problema es para sus habitantes”, aseguró

En esta nota:
  • comerciantes