Noticias

Solicitan hoteleros a Miguel Salim gestione incremento al presupuesto

Representantes de turismo de 8 municipios se reunieron con el diputado para exponer sus inquietudes sobre el presupuesto para el próximo año.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El diputado Miguel Salim Alle tuvo reunión con hoteleros de 8 municipios.

El diputado Miguel Salim Alle tuvo reunión con hoteleros de 8 municipios.

León.- En busca de que el presupuesto del 2020 para el sector turismo se incremente al menos un 10%, hoteleros de Guanajuato solicitaron que a través del Congreso del Estado se lleve a cabo esta gestión.

Esta mañana representantes del sector turismo de los municipios de León, Celaya, San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca, Guanajuato, Silao y Dolores Hidalgo tuvieron una reunión con el diputado Miguel Ángel Salim Alle para exponer sus inquietudes sobre el presupuesto para el próximo año.

El diputado Salim Alle expuso que la preocupación de los hoteleros es a raíz de que el sector este año ha tenido una baja entre el 12% y 14% en el Estado.

Incremento del impuesto al hospedaje

Me han hecho llegar una carta compromiso para que a través del Congreso del Estado hagamos las gestorías para que el presupuesto de turismo del próximo año no baje y por lo menos tenga un incremento del 10% para promoción de turismo, nosotros vemos que es una rama importante para el Estado”, comentó el diputado.

Agregó que otra de las situaciones que expusieron los hoteleros fue analizar un incremento del impuesto al hospedaje que actualmente permanece al 2%, sin embargo se realizará un planteamiento para incrementarlo al 4%.

Estamos viendo que a nivel Federal en este momento no se están recibiendo recursos y sería importante que tuvieran sus propios recursos la promoción de turismo en el Estado”, agregó.

Regularización de plataformas digitales

Finalmente otro de los temas vistos durante la reunión fue la ley de regularización de plataformas de hospedaje misma que tuvo un aplazo y será hasta el próximo año cuando se tenga listo el dictamen.

“Estamos seguros que el próximo año en el primer periodo se aprobará esta ley y en este momento empezamos a revisar la ley de ingresos, por eso no pudimos sacar la ley de hospedaje”, finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?