Noticias

Solicitará más dinero el Poder Judicial

Analizan el aumento presupuestal que solicitará el Poder Judicial para el ejercicio de 2014.

Por:

Alfonso Fragoso, magistrado presidente del Poder Judicial. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

Alfonso Fragoso, magistrado presidente del Poder Judicial. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

Analizan el aumento presupuestal que solicitará el Poder Judicial para el ejercicio de 2014 informó el magistrado presidente, Alfonso Fragoso Gutiérrez.
Señaló que se encuentran en análisis de las necesidades de los seis procesos que atiende el Poder Judicial, sin embrago, adelantó que el monto a solicitar será superior al de este año que alude a mil 167 millones de pesos.
“Todavía no terminamos de hacer los estudios financieros porque estamos integrando no solamente la oralidad penal sino también la oralidad familiar, oralidad mercantil, adolescentes, ejecución de sanciones penales, de juicios civiles, etcétera entonces tenemos que integrar todos los sistemas para determinar las necesidades de cada sistema”.
Fragoso Gutiérrez recordó que el aumento en el presupuesto atiende a las necesidades en infraestructura, equipamiento y capacitación que habrán de cubrir para la implementación de la oralidad familiar en todo el estado y para la oralidad en materia penal que se implementará en Irapuato. Además de las obras que también se iniciarán para la implementación de la oralidad penan el Celaya y León, de acuerdo a lo marcado en la ley dijo el magistrado.
Resaltó que el presupuesto que solicitarán para el ejercicio de 2014 será apegado a las necesidades, se atenderá a las necesidades básicas del Poder Judicial.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • recursos