Noticias

“Solicitud de revocación de mandato de Elvira Paniagua sigue viva”: Alianza Ciudadana

Aclara vocero de asociación que presentó la solicitud, que el dictamen todavía tiene que ser votado por el pleno del Congreso del Estado. 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El vocero de Alianza Ciudadana Celayense acusó a los diputados locales del PAN y del PRI, sobre todo a José Huerta Aboytes de darle la espalda a la ciudadanía. Foto: Archivo

El vocero de Alianza Ciudadana Celayense acusó a los diputados locales del PAN y del PRI, sobre todo a José Huerta Aboytes de darle la espalda a la ciudadanía. Foto: Archivo

Celaya.- El dictamen del Congreso del Estado en el que descartan analizar la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, no es definitivo, por lo que la posibilidad continúa, aseguró el vocero de Alianza Ciudadana Celayense seguirá insistiendo, José Luis Ramírez.

La mayoría de diputados del PAN y PRI de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron no atender la denuncia presentada la Alianza Ciudadana Celayense, donde solicitaban la revocación de mandato de la presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua.

Lo que ocurrió el día de hoy fue un dictamen de la comisión de gobernación y puntos constitucionales, que forma parte del proceso de revocación, es sola una parte, no es algo definitivo, que se entienda, ya que es un dictamen que se va a subir al pleno en el mes de febrero (a partir del 15) por qué van a entrar en un periodo de recesión y cuando vuelva a integrarse el Congreso se va a presentar al pleno”, señaló el vocero.

Recalcó que en el pleno se va a votar de manera positiva o negativa el dictamen y a partir de ahí sucederán otras cosas.

El pleno determinará si el dictamen procede o no, y en esa plenaria seguramente habrá intervenciones de todas formas, a favor o en contra, pero se tendrá que argumentar el por qué sí y el por qué no”, comentó José Luis.

Comentó que la decisión se da porque no están entendiendo la gravedad de los acontecimientos que están pasando en Celaya, sin entender el sentir de la ciudadanía.

Estamos hablando de diputados del PAN y del PRI, en especial mención de José Huerta Aboytes del PRI que están haciendo a un lado a la ciudadanía, la representación que le dieron los votantes, porque está en juego la vida y seguridad de los celayenses”, externó José Luis Ramírez.

Recalcó que el desempeño de la alcaldesa se puede ver, no es algo abstracto o a modo de algunos ciudadanos, sino que el sentir se vive y las encuestas son otro claro ejemplo.

Dijo que la administración actual ha reprobado, que ha sido ineficiente y ha sido rebasado por la violencia y delincuencia.

Por lo que esperaran a que en el pleno del Congreso se analice la propuesta, y lo que determinen sí será definitivo, aunque anticipó que sería muy lamentable si el dictamen fuera ratificado. 

Se vulneran todos los derechos humanos, el derecho a la vida, al salir, se vulneran de una manera arrogante, e incluso traicionera, porque ellos son quienes nos representan, en sus manos está la seguridad de la ciudad”, finalizó.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?