Noticias

Sólo 25 policías podrán tomar denuncias en León

A 10 meses de la presentación del nuevo modelo de Policía de León, se anunció que ya habrá policías que podrán tomar denuncias.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Aunque se espera que toda la Policía tome denuncias, por lo pronto sólo 25 elementos podrán hacerlo. Foto: especial.

Aunque se espera que toda la Policía tome denuncias, por lo pronto sólo 25 elementos podrán hacerlo. Foto: especial.

León.- A 10 meses de la presentación del nuevo modelo de Policía de León, finalmente se anunció que ya habrá policías que podrán tomar denuncias, pero serán sólo 25 elementos para toda la ciudad, aunque se planea que se sumen más después.

Así se dio a conocer en la reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León que se realizó esta mañana.

Al término de la reunión el asesor de la Secretaría de Seguridad Pública, Bernardo León Olea puntualizó sobre estos elementos que ya fueron capacitados por la Fiscalía General del Estado.

Policías distribuido en centros de atención a víctimas

Lo que se ha ido organizando es que en cuanto lleguen esos elementos van a estar distribuidos en los centros de atención a víctimas. El chiste es que estén ahí, que puedan recibir denuncia o que también puedan acudir al llamado de policías”, mencionó.

León Olea, recordó que aproximadamente uno de cada tres habitantes de León ha sido víctima, “tenemos un montonal de víctimas y sólo un poco más del 10% está denunciando”.

Por ello prevé que estos elementos que tomarán denuncias “yo creo que no se van a dar abasto”, ya que habrá apoyo para toma de denuncias en las 145 zonas de patrullaje y 14 delegaciones en las que se divide la ciudad actualmente.

Esperan que toda la Policía tome denuncias

Además resaltó que no sólo serán estos elementos los que tomarán denuncias, pues se buscará “luego masificar eso, que no sean sólo esos 25, sino que sea toda la Policía la que pueda tomar esas denuncias”.

“Van a tener estos primeros 25 y luego ya trabajarán en la Academia de León para poder reproducir ese conocimiento más rápido, entonces la día es que la Academia con base a lo establecido por la Fiscalía, capacite a todo mundo y que más policías puedan hacer esta tarea”, acotó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?