Noticias

Sólo 26 estancias infantiles podrán recibir apoyo del DIF León; lo pidieron más de 80

De las 84 estancias infantiles en León que pudieron apoyo del DIF Municipal para evitar ser cerradas, sólo 26 cumplieron con los requisitos para recibirlo.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Estancias infantiles buscaron apoyo del DIF municipal ante los recortes federales. Foto: archivo

Estancias infantiles buscaron apoyo del DIF municipal ante los recortes federales. Foto: archivo

León.- De las 84 estancias infantiles que se acercaron al DIF León para recibir apoyo del Municipio, únicamente 26 cumplieron con los requisitos necesarios para poder obtener esta ayuda.

Luego de los recortes federales y retiro de subsidios a las estancias infantiles que anteriormente pertenecían a Sedesol, el DIF León propuso un apoyo económico municipal emergente temporal para este año.

Para este programa temporal el Ayuntamiento destinó seis millones de pesos, esto con la finalidad de evitar más cierres de estancias.

Pocas cumplen los requisitos

La Dirección de DIF León informó que en total se registraron 84 estancias en la plataforma de la dependencia para poder acceder a este apoyo.

Sin embargo, de los 84 registros únicamente 26 estancias cumplieron con todos los requisitos, por lo tanto las otras 58 que no han cumplido entraron en un periodo de regularización.

Aunque no detallaron cuánto tiempo durará el periodo de regularización sí informaron que la entrega del recurso comenzó el 12 de julio.

En es fecha se entregó el recurso a las primeras 16 estancias y se benefició a 253 niños con un monto de 176 mil 250 pesos.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

Comentarios