Noticias

Sólo algunos reciben apoyos

Sólo 12 por ciento de los productores de la Asociación Ganadera de Dolores Hidalgo perciben apoyos de los tres niveles del gobierno, aseguró Francisco

Por: Redaccion AM

Sólo 12 por ciento de los productores de la Asociación Ganadera de Dolores Hidalgo perciben apoyos de los tres niveles del gobierno, aseguró Francisco Carrillo, representante de los criadores.
Comentó que la mayoría de los ganaderos no obtienen recursos porque no cumplen con los requisitos que exigen las instancias de desarrollo agrario, como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a nivel federal, o la Secretaría de Desarrollo Agrario (SDA) de Guanajuato.
Mencionó que los requisitos más solicitados son estar dado de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y contar con cierta cantidad de cabezas de ganado e infraestructura.
Lo que para Carrillo contribuye a acentuar las diferencias entre grandes y pequeños ganaderos.
Señaló que la asociación tiene cerca de 2 mil 200 integrantes, de los cuales sólo 264 (12 por ciento) obtienen recurso estatal para financiar la compra de cabezas de ganado, alimento o infraestructura para la crianza.
Otro tipo de recursos que podrían obtener los ganaderos que cumplen los requisitos, son corrales, tejabanes, agua en pipas, molinos y forraje.

En esta nota:
  • campo

Y tú, ¿qué opinas?