Noticias

Sólo dos obras para la ciudad

En 6 años el Gobierno sólo contempla dos acciones para la capital. Una prometida durante seis años por el anterior Gobernador y otra es continuación d

Por:

Una de las obras consideradas, es la segunda etapa del Instituto Tecnol

Una de las obras consideradas, es la segunda etapa del Instituto Tecnol

El Programa de Gobierno 2012-2018 del Miguel Márquez Márquez sólo señala dos acciones concretas para la capital del estado.
Una es la segunda etapa del Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato que se prevé dentro del rubro de Impulso a la Educación para la Vida y la segunda acción es la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende, la cual está englobada en el rubro de Impulso a los Territorios de Innovación.
Las acciones antes mencionadas son las únicas que se precisan para la capital, pues existen otros muchos proyectos o planes en los cuales son de manera integral para los 46 municipios, sin embargo, no se exponen de manera detallada, por lo cual no se puede saber exactamente cuáles serán los municipios beneficiados.
De las acciones que se determinan de manera puntual para la capital están englobadas en las estrategias transversales de las cuales explican: “La apuesta de nuestro Gobierno es la de generar una articulación transversal de actividades de manera que las acciones que realicemos se reflejen en un beneficio integral”.
Dentro del Programa de Gobierno se explica que las estrategias de transversalidad de los programas se interrelacionan en los cuatro ejes de Gobierno: calidad de vida; economía para las personas; Guanajuato educado y Guanajuato seguro de los cuales se entrelazan con: impulso a tu calidad de vida; impulso a la educación para la vida; impulso al empleo y la prosperidad; impulso al Estado de derecho; Impulso a los territorios de innovación e impulso al buen gobierno.
El Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato empezó a funcionar en las instalaciones del CBTIS en 2007 y en instalaciones propias en agosto de 2008. Fue construido por el Gobierno del Estado. La primera generación de 21 alumnos egresó en enero de 2012. Cuenta con las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
La autopista Guanajuato-San Miguel de Allende fue una promesa del anterior gobernador Juan Manuel Oliva desde que hizo campaña para ese cargo. Renunció el 28 de marzo de 2012 y la obra no se concretó.
Finalmente, el jueves, el gobernador Miguel Márquez se reunió con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, con quien acordó que la licitación se emitirá este año. Tendrá una longitud aproximada de 70.5 kilómetros.

En esta nota:
  • CIUDAD