Noticias

Sólo pocos van a vacunarse

En el Centro de Salud de Pardo funciona el módulo de vacunación donde se aplican los biológicos contra el sarampión, paperas, entre otras.

Por:

Poca gente sabe que el Centro de Salud funciona los s

Poca gente sabe que el Centro de Salud funciona los s

Aún los sábados, en el Centro de Salud de Pardo funciona el módulo de vacunación donde se aplican los biológicos contra el sarampión, paperas, las afecciones provocadas por el neumococo y la vacuna contra la influenza.
Poca gente lo sabe, tal vez porque la Secretaría de Salud no lo ha difundido, pero el módulo funciona de las 9 a las 13:30 horas.
El personal que atendió ayer dijo que la asistencia no es numerosa. Hasta el mediodía habían acudido sólo 7 personas.
Para los niños se aplican biológicos contra el Sarampión, Paperas; también el llamado pentavalente con el que se previenen la Difteria, Tosferina, Tétanos y Hepatitis B.
Acerca del rotavirus que provoca episodios graves de diarrea en los bebés, hay suficientes dosis en el Centro de Salud, donde además se distribuyen sobres con el suero ‘Vida oral’.
Según encargados del módulo, en la temporada invernal los niños menores de 5 años “presentan graves episodios de diarrea provocados por el rotavirus, esto puede incluso provocar la muerte por deshidratación”.

En esta nota:
  • Salud