Noticias

Solucionarán sangre en río en un mes

En un mes habrá una solución al derrame de sangre del Rastro Municipal hacia el río Guanajuato, señaló el regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza M

Por:

Conectar la descarga del rastro al drenaje de Simapag requiere de 100 mil pesos. Foto: Jes

Conectar la descarga del rastro al drenaje de Simapag requiere de 100 mil pesos. Foto: Jes

En un mes habrá una solución al derrame de sangre del Rastro Municipal hacia el río Guanajuato, señaló el regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno.
Este martes continuaron los derrames de sangre de animales que se sacrifican en el Rastro Municipal hacia el río Guanajuato.
Al respecto, el regidor del Partido Verde indicó que la semana pasada se reunieron personal de Obras Públicas, Simapag y Salud, para ver el tema y buscar soluciones.
“No tendría caso dar soluciones por días, vamos a tratar de que perdure la limpieza en el rastro, creo que estaremos hablando de un mes más.
“Seguramente se van a hacer trampas para captar los sólidos, porque actualmente la sangre se capta y se vende a una empresa, lo que se ve no es mucha sangre, sino lo que se arroja cuando se lava el rastro”, señaló.
Y que en un mes se podrá dar una solución, porque se requiere tiempo para dar una solución integral a esta situación.
“Se va a conectar la descarga al drenaje del Simapag, que se manda a la planta de tratamiento que está más adelante”.
El regidor del PVEM destacó que la inversión para hacer la conexión requiere una inversión superior a los 100 mil pesos.

En esta nota:
  • medio ambiente