Noticias

Son 14 pone a bailar a cientos de capitalinos

Llegó a su fin Cuba Fest en la Plaza Allende.

Por:

La m

La m

Cuba Fest llegó a su fin con la presentación del grupo cubano Son 14. La clausura se llevó a cabo  el domingo a las 7 de la noche en la Plaza Allende.
Adolfo Rubio, organizador de Cuba Fest agradeció la asistencia de los guanajuatenses al cierre de este festival. Después dio la bienvenida a la agrupación que ya se preparaba para deleitar al público con lo mejor del ritmo cubano. Son 14 comenzó con piezas bailables e invitó al público a levantar las manos y después pasar a la pista.
Cuando el sol desapareció del cielo, la pista improvisada se llenó de parejas que poco a poco se dejaron llevar por el ritmo. Son 14 tocó durante 2 horas. Antes de finalizar su presentación, recibieron un reconocimiento por parte de Adolfo Rubio, organizador de Cuba Fest, Juan Carlos Ruiz Santoscoy, director de promoción y desarrollo turístico y Alejandro Candelaria, director municipal de turismo.
Como cada año, Cuba Fest permitió a visitantes y capitalinos conocer un poco más de este país del caribe. Las actividades en Guanajuato comenzaron el martes con la conferencia inaugural titulada “El arte poético de México y Cuba” por el poeta Waldo Leyva.
Leyva habló sobre José María Heredia, iniciador del romanticismo, destacó su trabajo literario en México como aquella vez que viajó a Puebla y conoció  Cholula, Heredia al ver este maravillo paisaje, escribió un poema dedicado a  este lugar. Entre sus trabajos se destaca un poema hecho para las Cataratas del Niágara.
Por otra parte, Leyva compartió con el público su poesía y para ello, contó con la intervención musical de Roberto Carcásses. Ese mismo día en la noche, poetisa cubana Margarita Sánchez presentó la conferencia “La poesía femenina en cuba”, donde destacó el trabajo literario de mujeres cubanas dedicadas a las letras.
Además se presentó una exhibición de cine en la Casa de la Cultura y para cerrar con broche de oro, son 14 puso a bailar a todos en la Plaza Allende.