Noticias

Son René, Octavio y Rey un orgullo leonés por su talento en robótica

Alumnos de la Prepa Oficial Centro Histórico León, de la UG, representarán a nuestro país en la competencia internacional de Robótica en Shangái, China.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Profesor José Luis Silva Quiroz, Rey Eduardo Vargas, René Martínez García, la directora Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez, Octavio Daniel Almeida y el profesor Carlos Origel Zavala, durante su participación en el Torneo Nacional de Robótica realizado en Monterrey. Foto: Especial.

Profesor José Luis Silva Quiroz, Rey Eduardo Vargas, René Martínez García, la directora Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez, Octavio Daniel Almeida y el profesor Carlos Origel Zavala, durante su participación en el Torneo Nacional de Robótica realizado en Monterrey. Foto: Especial.

León.- Por su destacada participación en el Torneo Nacional de Robótica WER 2019, René Martínez García, Octavio Daniel Almeida Ramírez y Rey Eduardo Vargas Vargas, representarán a México en la competencia internacional de esta disciplina en China.

Ellos estudian en la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León (ENMSCHL) de la Universidad de Guanajuato (UG), mejor conocida como la Prepa Nocturna. 

Los jóvenes de 17 años y alumnos de quinto semestre, quienes nombraron a su equipo “Torvalds Starck”, dijeron estar contentos y emocionados de haber logrado un quinto lugar en un torneo en el que participaron 162 equipos.

Pase a etapa internacional

Queremos seguir progresando y poner en alto el nombre de León, de Guanajuato, de México y en este caso de la Universidad de Guanajuato porque en años anteriores que han participado otros equipos de aquí de la Prepa y ninguno había obtenido este pase a la etapa internacional”, compartió René Martínez.

El Torneo Nacional de Robótica WER 2019 se realizó en el Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los pasados 8 y 9 de noviembre y la competencia internacional será los próximos 14 y 15 de diciembre en Shanghái, China.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

                   

“No nos la creemos y sí estamos un poco nerviosos por lo que ya comenzamos con los entrenamientos, pero a la vez  muy orgullosos de representar a la UG y a México en esta competencia”, expresó Rey Eduardo Vargas, programador del equipo.

Primer lugar

José Luis Alberto Silva Quiroz, uno de los coaches, señaló que los equipos en estos torneos se integran por un líder, un programador y un armador y en los entrenamientos se les brinda asesoría sobre programación básica y el armado de piezas del robot.

Destacó que los jóvenes obtuvieron el primer lugar en el Concurso Regional de Robótica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) celebrado en Tepic, Nayarit, en mayo.

En esta última competencia nacional la ENMS Centro Histórico León obtuvo 900 puntos y un tiempo de 00:08:44, lo cual les permitió obtener el quinto lugar y su pase a la justa mundial.

Los chavos también son asesorados por el maestro Carlos Florentino Origel Zavala.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?