Noticias

Son ancianos un blanco fácil

Las personas de la tercera edad se han convertido en las principales víctimas de los delincuentes porque no pueden defenderse.

Por:

Denuncian m

Denuncian m

Las personas de la tercera edad se han convertido en las principales víctimas de los delincuentes porque no pueden defenderse.
En dos semanas, en la zona de Mexiamora se han presentado cinco asaltos a personas de edad avanzada.
El pasado lunes, en un operativo, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un supuesto asaltante que operaba en la zona, sin embargo, vecinos del lugar aseguran que el cómplice sigue delinquiendo.
“Las personas de la tercera edad nos hemos convertido en presa fácil de la delincuencia en Mexiamora, en dos semanas van cinco asaltos, según llevamos registro en el Comité de Vecinos.
“Entre los casas, hay una pareja de adultos mayores que fue asaltada y en la casa de otra persona de edad avanzada también se le metieron a su casa a robar”, mencionó un afectado de 68 años.
Para tratar de evitar este tipo de delitos, la Policía Municipal realiza operativos de seguridad y vigilancia principalmente durante la noche.
“Si viene la Policía y se firman las bitácoras que se colocaron en algunas casas o tiendas, pero los delincuentes nada más están esperando a que los policías se vayan para poder actuar, salir a cometer asaltos o robos”, mencionó otro afectado.
Dijo que los asaltos se han presentado entre las 8 y 9 de la noche en diversos callejones aledaños a la plaza de Mexiamora, lugares que son aprovechados por los delincuentes debido al poco alumbrado público.
“Hemos tenido reuniones con directivos de la Policía Municipal y vecinos, nos han dado apoyo, pero a veces falta que vengan más seguido los oficiales para que los vándalos vean más presencia policial, para que dejen se estar atacando a los viejitos porque ellos no se pueden defender aparte de que les da miedo ir a denunciar”, agregó el familiar de una víctima de 50 años de edad.

En esta nota:
  • sucesos