Noticias

Son asesinatos en León ‘un dolor de cabeza’.- Mario Bravo

Cumple el secretario de Seguridad Pública de León un año en su cargo y presenta informe de incidencia delictiva del primer semestre de 2020.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Mario Bravo Arrona ocupa el cargo de secretario de Seguridad Pública de León desde el 27 de junio de 2019. Foto: archivo.

Mario Bravo Arrona ocupa el cargo de secretario de Seguridad Pública de León desde el 27 de junio de 2019. Foto: archivo.

  • Mario Bravo Arrona cumple un año de tomar el cargo como secretario de Seguridad Pública de León.

  • En su informe reconoció que los homicidios dolosos son su 'dolor de cabeza'.

             

León, Guanajuato.- A un año de tomar el puesto de Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que el incremento de homicidios dolosos sigue siendo su “dolor de cabeza”.

           

En la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, el titular de la SSPL presentó el informe de la incidencia delictiva del primer semestre del 2020.

En homicidios ahí es donde sí seguimos con un dolor de cabeza, estamos trabajando en fortalecer estas áreas”, indicó el secretario.

En su presentación, Bravo Arrona realizó un comparativo del primer semestre de este año contra el primer semestre de 2019.

Durante ese periodo en 2019 se registraron 252 homicidios, mientras que en 2020 fueron 391, es decir casi el doble de delitos de un año a otro, sin embargo Bravo Arrona no declaró más respecto al tema.

Presume baja en delitos patrimoniales…

En cuanto a los delitos de robo a casa-habitación, robo a comercio, robo a transeúnte, robo de vehículo y robo en vehículo, el Secretario de Seguridad indicó hay una disminución en todos.

El robo a casa-habitación fue el de mayor disminución con 58%, en 2019 se registraron mil 512 delitos y este año se han registrado 624 delitos, este junto con el delito de robo dentro de vehículo registró una disminución de 41%, en 2019 fueron 985 y en 2020 fueron 577.

En los delitos contra la salud ahí la tendencia es a la alta pero de detenciones, hemos tenido un 82.3% más que en 2019”, detalló Mario Bravo.

Agregó que en los primeros seis meses del año se lograron asegurar mil 19 vehículos y 195 armas de fuego decomisadas.

También informó a los regidores integrantes de la comisión que del 2019 al 2020 el tiempo de respuesta aumentó de 23 minutos con 48 segundos a 23 minutos con 57 segundos.

Significa que a pesar de que hemos tenido un incremento importante de vehículos en la ciudad las unidades de emergencia mantenemos el mismo tiempo de respuesta”, afirmó.

Además explicó que es es un tiempo de respuesta general de las diferentes dependencias de la SSPL, por lo que los cuerpos de emergencia como ambulancias y policía tienen un tiempo de respuesta menor al promedio.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?