Noticias

‘Son ejemplos a seguir’

Destacan y reconocen a los medallistas guanajuatenses de la Olimpiada Nacional 2013 por poner en algo al estado.

Por:

Los deportistas que ganaron medallas en Olimpiada y Paralimpiada Nacional con autoridades al final de la ceremonia. / Fotos: Sergio Garc

Los deportistas que ganaron medallas en Olimpiada y Paralimpiada Nacional con autoridades al final de la ceremonia. / Fotos: Sergio Garc

os deportistas que lograron subir al podio por el estado de Guanajuato en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, recibieron el reconocimiento del Gobierno del Estado a través de la SEG y CODE Guanajuato.
La 141 deportistas que lograron medalla en la ON-13, la mayoría de ellos presentes, fueron enaltecidos en la ceremonia celebrada en el Macrocentro I, encabezada por los titulares de la Secretaría de Educación en el Estado, Eusebio Vega Pérez, y de CODE, Ángel Alberto Robles, acompañados del director de Comudaj Guanajuato, Francisco Torres Ramírez.
Luego de felicitar y extender el reconocimiento a esos deportistas que se colgaron las medallas y que al final colocaron a Guanajuato en el sitio 19 en este 2013 en ON, al descender del 8 logrado en 2012, mientras en Paralimpiada fueron nueve, el titular de CODE estableció que ahora se abre otra época con la instalación de las escuelas deportivas para cosechar resultados.
“El deporte es compromiso de todos y con las escuelas de formación deportiva se convertirán en punta de lanza para proyectarnos a nivel nacional, al ser atendidos nuestros deportistas con un equipo profesional”, estableció.
Algunos de los deportistas recibieron el reconocimiento plasmado en documento y trofeo. El reconocimiento se extendió a entrenadores y dirigentes de asociaciones.
A nombre de los deportistas, la velocista leonesa Cecilia Tamayo Garza agradeció los apoyos.
La medallista de clavados en los Juegos Olímpicos de Londres 2013, Laura Sánchez Soto y su entrenador Francisco Rueda, fueron invitados especiales en la ceremonia y en su intervención destacaron la importancia del nuevo proyecto que se toma con la instalación de las escuelas deportivas para buscar un número mayor de medallas en las próximas Olimpiadas Nacionales.
“Es de reconocer su dedicación y esfuerzo para estar en el podio. Ahora estamos haciendo escuelas de deportes para soñar que Guanajuato sea ejemplo en el mundo y en tres años vayamos más a los Juegos Olímpicos de Brasil”, dijo la medallista de bronce en Londres 2012.
El titular de la SEG, Eusebio Vega Pérez, destacó ante los medallistas que atrás de cada uno de ellos está el esfuerzo y compromiso, por lo que se pronunció por incrementar la práctica del deporte en los planteles educativos.

En esta nota:
  • deporte local