Noticias

Sorprende a vecinos de El Tocotin operativo de búsqueda por posible fosa

Las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como colectivos de familiares de víctimas, realizaron este jueves una búsqueda de restos humanos.

Avatar del

Por: Redacción

El operativo causó sorpresa entre los habitantes de la comunidad. Foto: staff AM

El operativo causó sorpresa entre los habitantes de la comunidad. Foto: staff AM

Irapuato.- La Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como integrantes de los colectivos de personas desaparecidas realizaron este jueves una búsqueda en las inmediaciones de la comunidad El Tocotin, en Irapuato.

Habitantes de la comunidad vieron con sorpresa la llegada de autoridades federales. Foto: staff AM

En un despliegue de seguridad que asombró a los habitantes de la comunidad El Tocotin, llegaron integrantes de la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas a realizar tareas de búsqueda, en los límites de la comunidad El Tocotin.

Cerca de las 3:20 de la tarde, agentes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano apoyaron en el resguardo y búsqueda de restos humanos, en las inmediaciones del río que atraviesa dicha comunidad, ubicada a unos cuantos pasos del Libramiento Norte de Irapuato.

Un olor pútrido llamó la atención de los buscadores, pero resultó ser un perro. Foto: staff AM

Los alerta el olor, pero no eran restos humanos

Algunos medios locales informaron que se habían encontrado bolsas con restos humanos en el lugar, pero integrantes de los colectivos de personas desaparecidas negaron esta versión.

Estuvimos en las inmediaciones de esa comunidad, solo por algunos minutos; había un olor fétido, por lo que se procedió a resguardar el área con una cinta amarilla, pero se trataba de un perro” comentó una integrante de los colectivos de Sembrando Comunidad a AM/Al Día.

Tras media hora de realizar un operativo en la zona, familiares que integran los colectivos de búsqueda se retiraron a bordo de camionetas resguardadas en todo momento por agentes de la Guardia Nacional.

En la comunidad se generó gran expectativa por la movilización de los elementos federales que patrullaban de un lado a otro las calles de la zona. 

Integrantes del colectivo “Sembrando comunidad” informaron que seguirán la búsqueda durante esta tarde y mañana viernes en el municipio de Irapuato; por motivos de seguridad, no fue informado en qué puntos se realizarán las búsquedas.

Apenas el pasado viernes 20 de noviembre en las afueras de la comunidad El Tocotin, fueron localizadas dos bolsas con los restos humanos de una persona en un predio abandonado.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?