Noticias

Sorprende momia minera

Todos quieren foto con ella

Por:

La Momia Minera ha causado expectaci

La Momia Minera ha causado expectaci

Con la intención de representar dos grandes características de Guanajuato en esta edición del Festival Internacional Cervantino, Guillermo Hernández Gallardo participa en el Jardín Unión como una “Momia Minera”.
Niños, niñas, padres de familia, turistas, entre otras personas llegan a tomarse varias fotografías con él ya que su personaje es muy original y él solo se transforma para revivir resaltando estas dos actividades distintivas.
“Soy originario de la capital y he observado que otros personajes no tienen nada que ver con darles a conocer a los turistas un poco de nuestro Guanajuato, por eso decidí este año participar como una momia minera, representando donde vivo y que la minería y las momias caracterizan este municipio de los demás”, mencionó Hernández Gallardo.
Todo comenzó hace varios años, cuando el joven estudiante de preparatoria le ayudaba a un amigo a vestirse y crear su personaje, para luego instalarse cerca de la plaza de La Paz y ganarse una moneda de las personas que pasaban.
Con el tiempo le fue agradando la idea y debido a que ya tenía conocimientos de cómo hacer un disfraz que se observara muy verdadero, en el mes de junio decidió convertirse en La Momia Minera, para poder obtener recurso económico y representar estas dos actividades sobresalientes de la capital.
“Lo más difícil es representar mi personaje lo más real para poder tener una conexión con la gente y que se lleven un buen recuerdo”, concluyó la Momia Minera.

En esta nota:
  • fic