Noticias

Spa pies, un negocio para los pies

“Spa pies” asumió el reto de instalarse en una ciudad dedicada al turismo y a la cultura.

Por:

Karla Candelas Yebra, hace 9 a

Karla Candelas Yebra, hace 9 a

En una ciudad donde la economía gira en torno al turismo y la cultura, la salud del pie no parece un mercado explotable, sin embargo, prácticamente toda la población es un cliente potencial y “Spa Pies”, tuvo esta visión en una ciudad de más de 150 mil habitantes y sólo tres negocios del giro.
Karla Candelas es la propietaria de un pequeño local en la calle Positos número 60, comenzó hace nueve años un negocio para atención a la salud del pie, un hábito que está muy poco presente en la capital, y en particular entre quienes padecen pie diabético, a quienes les dio una opción de mejorar su calidad de vida además de un precio especial.
Cuando egresó de la carrera de Laboratorista Clínico de la Universidad de Guanajuato, no tenía claro qué era lo que haría, aunque ya sentía una inclinación por el cuidado de los pies, la influencia de una de sus hermanas, quien es enfermera, le dio la idea.
“Me dijo, ¿por que no pones un negocio de pies para diabéticos?, porque luego nadie se los quiere arreglar o cuidar, ella porque lo veía como enfermera y que de verdad es un problema para la gente diabética que les corten las uñas”, relató.
Así que para enrolarse en el giro se inscribió a un diplomado en podología. “La gente no tiene el hábito de cuidarse los pies, ni de acudir a que les corten las uñas y menos pagar porque se las corten, pero no es sólo eso, se da todo un cuidado a los pies, y en el caso de la gente con diabetes o la hipertensa, porque también atiendo gente con hipertensión, necesitan un tratamiento especial”, relata.
 

CAMPAÑA “PIES SANOS”
Hace un año Karla lanzó la campaña “Pies Sanos” para gente con pie diabético a fin de fomentar el cuidado del mismo, que está dirigida a personas de la tercera edad y ha sido auspiciada por algunos medios locales para difundirla, el beneficio de la campaña, explica, es el costo, pues mientras que en la ciudad otros establecimientos tienen tarifas de hasta 500 pesos, ella lo reduce hasta 260 en general y 140 pesos por la promoción.

ESTÉTICA Y MASAJES
Además del cuidado del pie diabético e hipertenso, “Spa Pies” ofrece también servicio de masajes relajantes, manicure y faciales, en horarios de lunes a sábado de 10:30 de la mañana a 8:00 de la noche para el público en general, desde niños hasta adultos, tanto hombres como mujeres.

PLANEA OTRA SUCURSAL

Al principio fue un mercado difícil, y la inversión regresó poco a poco, hoy son tres personas las que trabajan en el negocio, incluida ella, y ella misma es quien los capacita, pero ahora ya piensa en una sucursal, quizá en la zona de Pozuelos, pero eso estamos planeándolo todavía, por lo pronto me gustaría seguir haciendo promoción, quizá tener dos semanas en las que se pueda promover el cuidado de pie diabético con alguna colecta

“Me gustaría hacer alguna campaña en escuelas o preparatorias para promover el cuidado del pie diabético hacer un “kilómetro del peso” y lo que se reúna aplicarlo en sesiones para personas de escasos recursos o algo así”, comentó.

En esta nota:
  • Spa