Noticias

Su pasión es ayudar

El querer ayudar a la personas nació en Edwin Barrón Rubio desde muy pequeño, ha tenido una trayectoria en cuerpos de rescate, los cuales forman ya pa

Por:

Desde hace tres a

Desde hace tres a

El querer ayudar a la personas nació en Edwin Barrón Rubio desde muy pequeño, ha tenido una trayectoria en cuerpos de rescate, los cuales forman ya parte de su vida.
Actualmente es técnico especializado en protección civil de la capital, entró desde hace 3 años.
Desde que era niño su padre se lo fue inculcando y lo inscribió en la Academia Infantil de Bomberos A.C.
Con el paso del tiempo le fue gustando, convirtiéndose en bombero como voluntario muchos años.
Como bombero obtuvo muchas experiencias buenas y malas, pero hace tres años se le presentó la oportunidad de formar parte del equipo de Protección Civil, la cual aceptó con mucho gusto.
Dentro de su trabajo está el atender todo tipo de emergencias, desde personas enfermas, hasta derrumbes e incendios de gran magnitud.
En esta temporada de lluvias se enfocan en monitorear el nivel de las presas, para evitar riesgos que pudieran poner en peligro la vida de las personas.
Edwin explicó que al entrar a Protección Civil ya tenía consigo muchas experiencias, por lo que ya no se impacta tan fácilmente cuando acude a atender reportes.
Recuerda una anécdota cuando era bombero, donde había personas muertas y varios jóvenes lesionados.
Impacta accidente
“Actualmente no tengo una anécdota que me haya impactado mucho, porque ya entré con muchas muy fuertes, recuerdo que cuando era bombero fui a un accidente por Las Teresas, una carambola entre un camión de la General Motors contra varios carros, algunos se salieron del camino y había muchos lesionados, me impactó porque vi muertos, jóvenes lesionados, eso te cambia la vida, te das cuenta que lo que hacemos aquí no es un juego y el ayudar a la personas es bonito”, dijo Barrón Rubio.
Considera que su trabajo no es trabajo, porque hace algo que le gusta desde niño, donde duro varios años como voluntario y ahora tuvo la oportunidad de pertenecer a Protección Civil realizando actividades que lo apasionan.
Su meta es seguir superándose, ayudar a la gente con mucho profesionalismo y calidad la cual se merecen, seguirá capacitándose más, para poder estar en este tipo de trabajo hasta que Dios lo diga.
Por último, Edwin Barrón Rubio pide a la ciudadanía que hagan conciencia cuando van manejando en carretera, si ven o escuchan las sirenas de un automóvil de emergencias, liberen el paso y no se molesten, porque se dirigen a brindar ayuda, muchas veces hasta segundos pueden hacer la diferencia para salvar una vida.

En esta nota:
  • salud