Noticias

Sube precio del aguacate, alcanza los 60 pesos

La escasez del producto dispara los precios, de costar 30 pesos un kilo, ahora podrá encontrarse hasta en 60 pesos.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Se dispara precio del aguacate. Foto: archivo.

Se dispara precio del aguacate. Foto: archivo.

León.- Nuevamente se dispara el precio del aguacate, de 30 pesos hasta 60 pesos; en tanto que el limón de 8 pesos se cotiza hasta en 43 pesos.

En la lista “Quién es quién en los precios”, la Profeco informa que el aguacate tiene un costo promedio de 59 pesos. Pero en el Descargue Estrella el precio va de los 40 a los 60 pesos.

Este año bajó la producción por las heladas y hasta ahora se está viendo reflejado. Hay poco producto, por eso está caro. Los taqueros prefieren echarle más jitomate o cebolla al guacamole, platicó Francisco Gómez, comerciante del Descargue Estrella.

Limón a 25 pesos

Otro de los productos que también se han encarecido en esta temporada es el limón, pues de costar 8 pesos ahora se vende el kilo hasta en 25 pesos en la Central de Abastos. 

Sin embargo, de acuerdo a la lista de la Profeco, en los supermercados el limón agrio cuesta en promedio 32 pesos, y el limón sin semilla, 43 pesos.

Hay poco limón. El que hay es chico y con poco jugo, porque aún no entra la producción de otro Estado, así que el precio es alto, pues esto está supeditado a la ley de la oferta y demanda, explicó José Luis Estrada, comerciante.

Si bien el jitomate está a 13 pesos el kilo, la cebolla no baja de precio y su costo es de 22 pesos. No obstante, la Profeco lo tiene en promedio a 19 pesos el kilo.

En esta nota:

Comentarios