Noticias

Suben al podio

En la serie estatal 2013 de ciclismo de montaña, se proclamó campeón Juan Martínez Yebra, en Avanzados de 40.

Por:

Juan Mart

Juan Mart

El serial estatal 2013 del ciclismo de montaña dejó caer el telón y Guanajuato Capital nuevamente contó con un monarca, al terminar en lo más alto del podio Juan Martínez Yebra en Avanzados de 40.

Por su parte Jaime Miranda Jaime se quedó con el subcampeonato en Expertos Elite, al igual que su fraterno Carlos Eugenio en Avanzados AA.

En la última fecha, la 15, del circuito la mayoría de los monarcas fue a dar el paseo triunfal a la pista de Neutla en Comonfort, ya que hubo pocos cambios en las clasificaciones.

En los Expertos Elite, Luis Alberto Pacheco de San Francisco del Rincón, ya tenía asegurado el título, por lo que el representante de esta capital, se conformó con el segundo lugar, aunque no participó o no puntuó en 4 de esas 15 fechas.

También en Avanzados AA el monarca fue de San Francisco del Rincón, Alejandro Rodríguez Guerrero, por lo que Carlos Eugenio Miranda se quedó en el segundo lugar.

Juan Martínez Yebra completó su campaña triunfo en las montañas y descensos al cerrar con un triunfo en Morelón, para completar 10 victorias de las 15 posibles.

Así logró la corona dejando muy lejos a su más cercano perseguidor, Juan Zúñiga Cruz de San Miguel de Allende.

AHORA POR LA REGIONAL

Ahora viene el cierre del campeonato regional y ahí Jaime Miranda y Juan Martínez ya tienen asegurada la corona en Expertos Sub-23 y Avanzados 40. Carlos Eugenio sólo puede aspirar a otro subcampeonato en Expertos Juvenil.

El cierre de ese serial, con la celebración de la etapa 9, se celebra este domingo en Morelia.