Noticias

Sueña con ayudar a los niños

Natalia será nombrada en unos días soberana de la ciudad.

Por:

Natalia Dom

Natalia Dom

A sus 17 años, Natalia Domínguez Vázquez será coronada el próximo 19 de junio, Reina de la Ciudad.
Recientemente, Natalia se graduó de la Preparatoria en el Instituto La Salle, entre sus sueños a cumplir como reina es trabajar por la niñez de Guanajuato.
Hija de Ruth Vázquez Peña y Bricio Domínguez, Natalia Domínguez agradece que le hayan brindado una formación que gira en torno a los valores cívicos.
Entre los libros favoritos de la futura soberana de la ciudad está Alicia en el País de las Maravillas.
También le gustan las plantas, así que cotidianamente acude con su mamá a los viveros, para dar vida y color a su hogar.
¿Alguna vez pensaste ser reina de la ciudad?
Como toda niña chiquita todas queremos ser reinas y princesas, pero realmente nunca espere ser reina de la ciudad.
Estoy muy contenta porque es algo que no buscaba o esperaba y llegó. Estoy muy contenta porque cuento con el apoyo de muchas personas, entonces me siento feliz de poder estar rodeada de la gente de Guanajuato.
¿Cómo te llegó esta oportunidad?
Un día estaba en el laboratorio de mi escuela, cuando de repente me llegó un mensaje de mi mamá, que querían fotos mías para la terna.
Posteriormente se mandaron las fotos, fue aproximadamente un mes después cuando me dijeron que sí había quedado.
¿Qué sentiste cuando te dieron la noticia?
Pues me emocioné mucho porque no fue algo que buscaba o esperaba, y esas son las cosas más padres. Sobre todo cuando sabemos que contamos con el apoyo de todas las personas. Me da gusto y emoción ser la futura reina.
  ¿Qué dicen tus amigas, tus primas?
Están muy contentas, mis amigas están encantadas, están felices, mi familia igual. Me apoyan en todo lo que hemos necesitado estos días de preparación. El apoyo está al mil.
¿Cuáles son tus metas profesionales?
Quiero estudiar medicina, lo que voy hacer ahorita es prepararme en el propedéutico de la Universidad de Guanajuato y posteriormente voy a presentar el examen de admisión.
¿Cuáles son tus metas como reina?
Tengo muchas, nos vamos a enfocar en el sector de los niños, aunque también vamos a incluir a toda la población de Guanajuato.
¿Qué libro te gusta leer?
Ahorita estoy leyendo La Historia del Loco, porque quiero ser psiquiatra. También me gusta el libro de Alicia en el País de las Maravillas, aunque es un libro muy chiquito se me hace que está muy padre. Leer es algo que me gusta mucho.
¿Tienes alguna mascota?
Sí, tengo tres perros y dos gatos.
¿Qué mensaje les darías a los guanajuatenses?
Que espero contar con su apoyo, porque ellos cuentan con el mío. Es algo que tenemos que hacer juntos, porque si trabajamos juntos las cosas salen mejor. No los voy a defraudar.
¿Te ves en el momento de la coronación?
No, faltan muchos preparativos, pero estoy contenta, no se trata de verme, porque la coronación es algo simbólico, lo verdadero importante es el trabajo social que vamos a hacer el siguiente año.
¿Te gusta alguna parte de Guanajuato?
Me gusta todo, porque soy auténtica de Guanajuato, me gusta el Centro. El Teatro Juárez me parece una obra extraordinaria. Me gustan mucho los museos, en especial la casa de Diego Rivera, por toda la historia que conlleva, lo visito seguido-. Refiere quien será Natalia I, quien tiene entre sus comidas favoritas el Sushi.

En esta nota: