Noticias

Sufre deterioros el Callejón Bajada del Tecolote

El Callejón Bajada del Tecolote corre el riesgo de que pronto se deteriore aún más.

Por:

La Bajada de El Tecolote, sitio hist

La Bajada de El Tecolote, sitio hist

Es uno de los sitios con mayor significado histórico y ecológico; y corre el riesgo de que pronto se deteriore aún más. Es el Callejón Bajada del Tecolote; por donde el 28 de septiembre de 1810 llegó a la ciudad el ejército de Miguel Hidalgo y Costilla.
A los lados de este camino, que se hizo famosos por una litografía del austriaco Carl Lumus, misma que todavía hace algunos años  aparecía en los billetes de 10 pesos, y que aún puede apreciarse  en uno de los muros de la Central de Autobuses; se observan casas en construcción, también montones de basura.
Gran parte de las construcciones se localizan en terrenos irregulares, al parecer, la asociación de colonos ya los puso en venta; uno de los vecinos que pidió no publicar su nombre, dijo: “si ya la Presidencia permitió que se tumbara el antiguo edificio de la Ford, ¿porqué a nosotros  no nos va a dejar construir nuestras casas?”. El vecino se refirió al sitio ubicado sobre  el principal acceso a la ciudad, y en el que se pretende construir un centro comercial.
“Nosotros tenemos derecho a vivir en una casa bien construida, en eso hemos insistido desde hace muchos años; sabemos que este es un sitio histórico, peo nosotros como seres humanos somos más importantes”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Guanajuato