Noticias

Sufren discriminación

Quejas por discriminación en la atención primaria de todas las unidades médicas.

Por:

El Regidor dijo que el servicio de urgencias en todas las unidades m

El Regidor dijo que el servicio de urgencias en todas las unidades m

Quejas por discriminación en la atención primaria de todas las unidades médicas e instituciones de salud pública de Dolores Hidalgo han llegado a la regiduría municipal, informó el regidor panista Adolfo Campos Mata.
“Hablamos de todas las dependencias: Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud (CAISES), Hospital General, IMSS y el ISSSTE, no señaló directamente la parte administrativa sino a la de primer contacto que es de la que más alarma tenemos”, dijo.
Agregó que el servicio de urgencias es deficiente, “nos hemos dado cuenta a través de los mismos medios de comunicación, es un tema de sensibilización de los prestadores de servicio”.
Y aunque hay contralorías internas en cada uno de los institutos de salud, no han dado resultado. “En mi opinión personal lo considero discriminación porque todos como seres humanos merecemos un trato digno”, apuntó.
Por ello, el regidor panista aseguró que buscaría un acercamiento con el secretario de Salud del Estado, Ignacio Ortiz Aldana, para que si los funcionarios “no hacen bien su trabajo también que se les sancione”.

En esta nota:
  • dolores hidalgo