Noticias

Sufren la falta de servicios básicos

Drenajes al aire libre en San José de Llanos

Por:

Fosa s

Fosa s

Pésimas condiciones del drenaje, falta de alumbrado, inseguridad e insuficiente abasto de agua potable, son los principales problemas en comunidades como San José de Llanos, Los Nicolases, Capulín de Bustos y Cañada de Bustos.
Y es que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez realizó una gira de trabajo por estas comunidades, para conocer su problemática y buscar soluciones.
Para comenzar en San José de Llanos la delegada Gabriela Granados Medina, reportó que en su comunidad existían problemas de drogadicción, drenaje en malas condiciones e insuficiente servicio en el centro de salud.
Granados Medina refirió que se trabaja con fosas sépticas que están saturadas, mientras que la Plaza Principal luce con rayones de graffiti y para recibir atención médica en el centro de salud la gente se tiene que quedar a dormir.
Posteriormente el Alcalde acudió a Los Nicolases donde el subdelegado Miguel Hernández, denunció que existe una empresa que está extrayendo material del río Guanajuato, obstaculizando y dañado la red de drenaje lo que provoca daños en la salud de la población.
Además que el motor para extraer el agua del pozo, dijo, no funciona adecuadamente y no se puede suministrar a todos el servicio, problema que tiene 10 años.
“Al extraer el material, se taponeó la red de agua potable, y con esto se está contaminando el pozo de la comunidad”, denunció el subdelegado.
Para atender este problema el Alcalde anunció que este lunes acudirán trabajadores del Simapag, para dar una respuesta a los desperfectos en la red.
Posteriormente el Alcalde acudió a Capulín de Bustos, donde los vecinos denunciaron que falta seguridad.
Fue el delegado del Capulín de Bustos, Bartolo Retana Valdez, quien denunció que hace unos días amantes de lo ajeno robaron dos tanques de gas del comedor comunitario.
Finalmente, en la comunidad Cañada de Bustos, los vecinos pidieron energía eléctrica y seguridad.
“No tenemos carretera, tenemos los postes de luz desde hace seis años, pero no están en servicio”, señaló el delegado de Cañada de Bustos, Martín Silva Aguilar.
Sobre la petición en la ampliación del sistema de energía eléctrica, el Alcalde apuntó que se hará el próximo año.

En esta nota:
  • Guanajuato