Noticias

Sufren muertes… y deudas por COVID

La atención de un paciente con COVID-19 cuesta hasta 85 mil pesos, pero en el peor de los casos la cuenta asciende a los 110 mil pesos si este fallece

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Sufren muertes… y deudas por COVID

Sufren muertes… y deudas por COVID

Irapuato.- La atención de un paciente con COVID-19 cuesta hasta 85 mil pesos, incluyendo medicamentos, hospitalización y tanque de gas; además, en el peor de los casos la cuenta podría ascender hasta los 110 mil pesos si la persona pierde la batalla contra este virus y se suman los gastos funerarios.

Verónica Vargas Aguilera perdió a su mamá a consecuencia del COVID-19 y contó a AM como fue la dura batalla que vivió su madre y lo difícil que fue encontrar atención médica y mejorar su salud.

Ella se cuidaba mucho, tratábamos de cuidarla demasiado; yo en cuanto llego a la casa me meto a bañar para no contagiar o poder llevar algo más a casa, sin embargo, mi mamá era líder de la colonia y nunca perdió contacto con las personas y pues ahí hubo más de una que no se cuidó y creemos que ahí se infectó mi mamá”, refirió.

Verónica informó que su viacrucis comenzó el 10 de diciembre, fecha en la que su mamá fue diagnosticada, días después ella y su hermana mayor además de sus hijos, comenzaron con síntomas al igual que su papá.

Mencionó que su mamá se negaba a ir a hospitales públicos pues decía que ya no saldría con vida de ahí, pero al verse más afectada su salud fue la única opción, por lo que terminaron llevándola al Hospital General de Irapuato.

Iba ya muy grave, al momento de intubarla duró nada más una semana; ahí fue cuando ya nos dieron la noticia de lo que había pasado”, indicó Verónica.

En cifras

El dolor y los gastos aumentan

  • 11 mil y 28 mil.- El rango en pesos que cuesta un servicio funerario inmediato tras muerte por COVID.
  • 6 mil y 10 mil.- El rango en pesos que cuesta el servicio de criptas para el depósito de las cenizas, todas con capacidad para 3 o 4 urnas.
  • 4 días.- El tiempo de entrega estimado de la urna con las cenizas de la persona fallecida.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?