Noticias

Sufren por transporte en Cañada de Bustos

Usuarios solicitan otro camión urbano que cubra la ruta porque las cuatro existentes son insuficientes.

Por: Redaccion AM

Usuarios del transporte público del poblado Cañada de Bustos, solicitaron otro camión urbano que cubra la ruta porque las cuatro existentes son insuficientes.
La falta de un camión que cubra la ruta provoca que estudiantes que acuden a la capital a la Universidad o a planteles educativos de Silao, lleguen tarde a clases.
La misma situación pasa con la gente que sale de la comunidad todos los días a trabajar en la ciudad o en comunidades aledañas, llegan tarde y a veces se tienen que ir amontonados en los camiones que pasan en los horarios de 6, 6:45 y 7 de la mañana.
“Muchos trabajadores y estudiantes llegan tarde a trabajar o a sus escuelas porque nos hay suficientes camiones que cubran la ruta y cuando pasan ya van llenos, algunas personas se van casi colgando con tal de que nos los deje el autobús. Nuestra petición es que las autoridades de vialidad envíen otro camión porque son insuficientes”, mencionó Marta Leticia Limón.
Los usuarios desde ayer comenzaron a recabar firmas para presentarlas este jueves en la Presidencia Municipal junto con la solicitud por escrito, para que se agilice el trámite, pues requieren el servicio lo más pronto posible.
“Vamos a llevar firmas al Ayuntamiento, también vamos a llevar una copia a la Policía Vial, porque nos urge que manden otro camión. Los alumnos tienen que llegar temprano a sus escuelas y los padres de familia a sus trabajos.
“Los usuarios corren riesgo de caerse de los autobuses que van a la comunidad porque hasta se cuelgan de las puertas o van amontonados, es decir los camiones van con sobrecupo y eso es un peligro para todos, especialmente para los niños”, dijo la señora.

En esta nota:
  • transporte

Y tú, ¿qué opinas?